Noticias El Periódico Tarija

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

El alcalde Rodrigo Paz Pereira informó este jueves que ante la crisis económica que se vive en el departamento se ha tomado la decisión que los Alcaldes, los concejales y secretarios que forman parte del bloque de la Agenda del Bienestar se rebajen un 10% de su salario para evitar el despido de los funcionarios municipales.

“Este gabinete ha tomado esta decisión a propuesta del Alcalde, para llevar adelante nuestro compromiso personal y solidario con nuestros trabajadores. Queremos dar a conocer la decisión de compromiso con la gente, con el plan de la gente pero también con nuestra gente de nuestro municipio en función de darles los mejores beneficios ante este momento complejo pero no imposible de resolver”, dijo el Alcalde.

El secretario ejecutivo del Gobierno Municipal, Diego Ávila, desmintió a través de radio Fides, la versión que a los trabajadores municipales se les incrementaría un 1%, y aseguró que la situación económica que atraviesa el municipio no permitirá un aumento salarial en esta gestión.

“La prioridad número uno es garantizar las fuentes laborales y no tener que despedir a ninguno, por subir a unos cuantos, quisiéramos que sea otra la situación y subir los salarios a todo el mundo”, aseguró.

Dijo que el dinero ahorrado con la reducción de sueldos de las principales autoridades municipales irá destinado a algún tipo de beneficio para aquellos funcionarios que ganan menos.