Noticias El Periódico Tarija

 

ABI

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, rechazó el miércoles las agresiones que recibieron dos concejalas del municipio de Tapacarí por parte de autoridades de esa región del departamento de Cochabamba.

«Rechazamos estos actos, porque nosotros estamos absolutamente en contra de todo tipo de violencia, sea que se produzca en el ámbito público o privado», dijo a los periodistas.

Las concejalas Erenia Villa y Elizabeth Ureña fueron agredidas físicamente por el alcalde de Tapacarí, Severino Vargas; el presidente del Concejo Municipal, Ignacio Mendoza; y la funcionaria Eugenia Romero, según una denuncia interpuesta ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

«En el Movimiento Al Socialismo (MAS) no se va a proteger de ninguna manera a los que violen los derechos de las mujeres (…). No vamos a tolerar que se proteja a nadie bajo el escudo o amparo del partido. Y si alguien comete ese delito y si es militante del MAS, incluso, pediría que el rigor fuese mucho mayor para esa persona», manifestó Gonzales.

Por su parte, la ministra de Culturas, Wilma Alanoca, anunció que será parte querellante en esa denuncia y cuestionó que en pleno siglo XXI aún haya personas que discriminen a mujeres por ser de pollera o del campo.

«Desde el Viceministerio de Descolonización y la Dirección de Lucha Contra el Racismo, bajo documentación de la denuncia, vamos a ser parte querellante para que se haga justicia», dijo a los periodistas.