SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico mayo 17/2017) En conferencia de prensa, miembros del Colegio Médico de Tarija, el Sindicato Médico y Ramas Afines (Simra), confirmaron el paro de 48 horas que inicia este miércoles.
La medida de presión es en contra de los decretos 3091 y 3092 que tratan sobre la libre afiliación y la creación de la Autoridad de Control y Fiscalización del Sistema de Salud. Además, fue creado el certificado médico gratuito, que antes debía ser tramitado en los diferentes colegios de profesionales del país.
El presidente del Colegio Médico de Tarija, Juan Carlos Oquendo, sostuvo que la medida de presión debe a la falta de diálogo de la ministra de Salud, Ariana Campero Nava, a quien solicitaron buscar una solución que no penalice a los médicos.
“Se ratificó el paro mediante una resolución, porque no recibimos respuesta de la ministra Ariana Campero, solicitando la abrogación de los decretos 3091 y 3092 que van en contra del sector, penalizando y fiscalizando su actuar”, explicó Oquendo.
Aseveró que todo el sector médico junto al privado realizará la medida de presión, solicitando una solución para resolver las dificultades por las que atraviesa la salud.
“En reuniones de análisis pedimos la abrogación de los decretos, antes de tomar otras decisiones más adelante”, dijo Oquendo. (eP).