Noticias El Periódico Tarija

 

ABI

El presidente Evo Morales preguntó el miércoles por la noche cuál es el temor y qué oculta Chile al negar la visa de ingreso a autoridades bolivianas y dijo que esa acción «antidemocrática» es peor de las que se ejecutaban en la época de dictaduras.

El jefe de Estado cuestionó esa posición después de que el ministro de Justicia, Héctor Arce, confirmara el veto de ingreso al país transandino.

«¿Cuál es el temor y qué oculta Chile? Con estas acciones antidemocráticas y violadoras de DDHH dicen todo», escribió Morales en su cuenta Twitter.

Morales calificó esa medida como otra «injusticia» más en contra de Bolivia e indicó que el mundo debe conocer ese trato.

«Niegan visa a Min de Defensa, a presidentes de Asamblea, ahora a Min de Justicia. Es injusticia. Que sepa el mundo, es peor que dictaduras», enfatizó en otro tuit.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, informó que Chile le negó la visa de ingreso a ese país para asistir el 25 de mayo a la audiencia de nueve funcionarios bolivianos encarcelados en Iquique tras un confuso incidente fronterizo cuando participaban en un operativo de lucha contra el contrabando.