Noticias El Periódico Tarija

 

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Mayo17/2017)

Los cuatro sospechosos de robo agravado a un domicilio en el barrio Nueva Jerusalén, van a ser cautelados este miércoles, quienes además tienen antecedentes penales, los mismos fueron capturados tras un operativo policial después que ingresaran a robar a un domicilio particular.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), mayor Eduardo Huallpara, aseguró que dieron un “golpe a la delincuencia”, después de aprehender  a cuatro sujetos sospechoso de robo agravado a un domicilio en el barrio Nueva Jerusalén.

Los hechos sucedieron la mañana de este lunes, donde el personal de la Policía de Apoyo al Ciudadano (PAC)  y el grupo Delta los agarraron.

“Luego que ingresaron a robar una casa,  los sospechosos escaparon en un vehículo marca Toyota Corolla de color blanco, que tenía pegado un letrero de taxi, se fugaron por la avenida Circunvalación, hasta llegar a la calle final Camargo del barrio 24 de Junio”, relató el director de la FELCC que participó del operativo.

Los delincuentes fueron interceptados en el barrio 24 de Junio, donde  se los redujo y condujo hasta dependencias de la FELCC, teniendo en su poder garrafas y televisores, aparentemente robados

En la fuerza policial identificaron a estos individuos como: Alberto Ortiz Humane  de 26 años con antecedentes de evasión el año 2009, robo el  2012, robo el 2015.  Wilder Javier López de 27 años con antecedentes de  hurto el 1995, robo agravado el 2016. José Augusto Subía de 24 años con antecedentes de robo agravado. Genario Fabián Irahola de 28años, quien no tiene antecedentes penales.

Según otras fuentes policiales, los sospechosos estaban en posesión de tres teléfonos celulares que les pertenece  y en ellos,  estos individuos se comunicaban para operar, luego de hacer seguimiento a sus víctimas.

Los delincuentes coordinaban por la aplicación de internet de  WhatsApp,  por donde enviaban información del movimiento de los propietarios del domicilio, enviándose fotos de cada acción de sus víctimas.

Los cuatro delincuentes debían ser presentados este martes ante los medios de comunicación, pero hubo momentos donde la familia de los mismos se oponía e incluso amenazaban a las víctimas mientras era realizado el desfile identificativo.

La Policía sí expuso el vehículo en el que operaban los delincuentes, el cual transitaba con si fuera del servicio público.

La fiscal los imputó por el delito de robo agravado. La Policía espera que la justicia “haga su labor de buena manera”, y mande a prisión a los sindicados.(eP).