Noticias El Periódico Tarija

 

ABI

El subgobernador del municipio de Villa Montes de Tarija, Robert Ruiz, pidió el martes a la Brigada Parlamentaria de Tarija que gestionen ante el Gobierno nacional apoyo para poder concluir dos tramos carreteros, fundamentales para el desarrollo de esa región del Gran Chaco.

«Les pedimos a ustedes (parlamentarios) como autoridades nacionales que nos ayuden a la gestión de estos fondos, estos proyectos ya son de conocimiento de nuestro presidente Evo Morales, él tendrá que dar el visto bueno para que Villa Montes se beneficie con fondos nacionales en calidad de crédito, no queremos que nos regalen», manifestó a los periodistas.

La autoridad explicó que uno de los tramos es de La Central hasta Villa Montes, que según un estudio de la anterior administración costará cerca de 70 millones de dólares para concluirlo, pero están trabajando en un diseño alternativo y preliminarmente el costo bajaría a 30 millones de dólares.

«El otro tramo es para completar el corredor al Paraguay en el tramo de Palo Marcao hacia La Vertiente, es un proyecto de 12 millones de dólares, que está homologado por la Administradora Boliviana de Carreteras», agregó.

Esta jornada, una comisión de la Brigada Parlamentaria de Tarija visitó el municipio de Villa Montes, para realizar una inspección a los trabajos que se realizan en la carretera que une a la ciudad de Tarija con el Gran Chaco, que incluye los municipios de Yacuiba, Villa Montes y Caraparí.