Setar: Arandia habla de personal supernumerario y contratos por “influencia política”

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

El presidente del Directorio de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), Franz Arandia, hizo conocer este martes que la planilla anual de la empresa asciende a 39 millones de bolivianos, lamentó que exista personal supernumerario, y que se siga contratando gente que no reúne el perfil solo por “influencia política”.

“Tenemos más o menos 750 empleados, en todo lo que es el departamento, sumando las provincias también, tenemos una carga de masa salarial mensual de dos millones ochocientos mil bolivianos, y esto nos representa al año 39 millones y pico que tiene que pagar Setar a los empleados”, explicó.

En su opinión, si el personal cumpliera con los perfiles para los puestos, se justificaría el elevado gasto en planillas.

“Si esto sería para empleados que trabajan, que rinden, que cumplen con los perfiles para los puestos, se justificaría el gasto, pero en este caso, está entrando más personal que no tiene nada que hacer. En el Chaco van firman y se van, ya se ha reventado el presupuesto en Villa montes, se acabaron las partidas de personal porque han metido personal indiscriminadamente, aquí en Tarija sigue entrando personal recomendado”, aseguró.

Arandia dijo que lo que busca el Directorio es que se dejen de hacer “malos manejos” y que no haya “influencia política” en el tema de personal ya que esto afecta negativamente a la empresa.