IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-Mayo16/2017)
Desde el barrio Nueva Jerusalen, los policías de la Patrulla de Auxilio al Ciudadano (PAC), apoyados por miembros del grupo Delta, persiguieron a los sospechosos que se encontraban en un auto de color blanco, logrando interceptarlos y aprehenderlos.
Los cuatro sospechosos fueron observados por vecinos de la casa donde ingresaron a robar, aprovechando que sus propietarios estaban ausentes.
El subcomandante departamental de la Policía, coronel Romel Raña, informó que la Policía realizó ayer entre las 10.30 y 11.00 un operativo con resultados positivos, al aprehender a cuatro sospechosos de robo a un domicilio.
Los hechos sucedieron en los barrios Nueva Jerusalen y 24 de Junio, en la jurisdicción de la Estación Policial Integral de Lourdes (EPI-2).
“Los vecinos se percataron de lo sucedido y llamaron al 110 cuando los vieron salir de la casa donde robaron”.
Los cuatro hombres se subieron a un vehículo sacando de la casa dos televisores y una garrafa. “En minutos nos movilizamos”, destacó Raña.
El vehículo en el que operaban los delincuentes es una vagoneta de color blanco, marca Toyota, y en la partes del parabrisas lleva un letrero que dice “TAXI”. Este apunte llamó la atención de la Policía, pues no es la primera oportunidad en que usan este tipo de vehículos para engañar a sus víctimas.
Los policías esperan que el Ministerio Público dé el visto bueno para requisar el vehículo en el que fueron encontrados, el mismo que se encuentra precintado.
Los propietarios de la casa donde ingresaron a robar no se encontraban en el lugar al momento del robo. Los delincuentes treparon la pared.
“Fuimos al lugar, nos encontramos con la puerta abierta, sólo la cerramos, no revisamos nada adentro, hasta que las víctimas lleguen”, dijo uno de los investigadores del caso. Hasta el cierre de edición, los propietarios no habían vuelto a su casa. (eP).