Noticias El Periódico Tarija

 

INFOBAE

Una nueva víctima se lamenta este lunes en Venezuela. Luis Alviarez, de 17 años, murió mientras se manifestaba en Palmira, municipio Guásimo, en el estado Táchira, en el marco de la protesta conocida como Gran Plantón contra el régimen de Nicolás Maduro.

El joven fue víctima de la brutal represión de las fuerzas chavistas y falleció tras recibir un impacto de proyectil en el pecho.

Su deceso fue confirmado por el defensor del pueblo, Tarek William Saab, a través de su cuenta de Twitter.

«Nos comunicamos con el gobernador y demás autoridades competentes para solicitar la exhaustiva investigación de este terrible hecho», publicó el dirigente chavista.

En una nueva jornada de violencia y represión de las fuerzas del régimen, en Táchira este lunes se reportaron además otros dos heridos. Uno de ellos sería el dirigente juvenil de Acción Democrática Wilmer Arévalo, de 22 años.

La oposición venezolana llamó este lunes a realizar un Gran Plantón nacional en todos los estados del país. El objetivo era que la protesta se extendiera por 12 horas.

La manifestación comenzó a las 7 de la mañana (11 GMT) en 17 puntos de concentración diferentes. De allí, según lo planificado, los manifestantes comenzaron a marchar en la capital, bajo el lema «No más dictadura».