Trasladan a Mariano Tardelli a penal de máxima seguridad de Chonchocoro de La Paz

 

ABI

Mariano Tardelli, el brasileño acusado de liderar el atraco armado a un camión blindado que transportaba el equivalente a más de 700.000 dólares, fue trasladado el lunes desde la cárcel de Palmasola de Santa Cruz hasta el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, en el altiplano de La Paz, informó el director general de Régimen Penitenciario, Jorge López.

«Sí, efectivamente. En cumplimiento a Resolución Administrativa de la Dirección General de Régimen Penitenciario, a las 13 horas del lunes fue trasladado de Palmasola, recluido pasada las 14 horas en el centro penitenciario de Chonchocoro», dijo a la ABI.

Según López, ese operativo estuvo a cargo del grupo de elite ‘Delta’ de la Policía Boliviana y el detenido será sometido a un proceso de adaptación.

La Dirección General de Régimen Penitenciario justificó el traslado de Tardelli, desde el oriente boliviano hasta La Paz, por razones de seguridad.

«Además viendo la alta peligrosidad para la sociedad boliviana y los vínculos que tiene con los privados de libertad en Palmasola», agregó López.

Tardelli fue capturado el 9 de abril con una herida de bala en el hombro después de una serie de operativos para capturar a una banda de asaltantes que el 30 de marzo robó a tiros un vehículo blindado de la empresa Brinks en la carretera Roboré-Puerto Suárez.