Gandarillas pide a Zamora que presente pruebas sobre denuncias de corrupción en Setar

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

El asesor General de la Gobernación, José Luis Gandarillas, lamentó las declaraciones del senador Víctor Hugo Zamora quien indicó que el proyecto de Ley presentado a la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija para rebajar las tarifas de energía eléctrica tenía el objetivo de tapar hechos de corrupción en Servicios Eléctricos de Tarija (Setar).

Gandarillas pidió que este tipo de denuncias no se hagan sólo por los medios de comunicación, sino que se adjunten las pruebas necesarias que respalden las denuncias.

“Lamentamos que estos representantes nuestros, en este caso en el Senado en la Asamblea Legislativa, hagan una tarea de fiscalización solo en los medios de comunicación. Si el (Victor Hugo Zamora) considera que existe algún hecho de corrupción no solo en Setar,  sino en algunas de las otras empresas, servicios o dependencias, que acuda a las instancias que de verdad corresponde para sentar la denuncia”, explicó.

Aseguró que la fiscalización y control es buena, sin embargo pidió que esa fiscalización no sólo sea a quienes no comulgan con su ideología política sino también a la gestión realizada por su partido.

“Nosotros instamos a que presente las pruebas y en caso de que exista algún caso de corrupción nosotros vamos a apoyar el esclarecimiento de  este y además que se remita a la dirección de transparencia, a la secretaría de Justicia y al ministerio público, si corresponde. Lamentamos de que solamente salga a los medios y lanzar opiniones que pueden dañar la imagen de algunas personas”, puntualizó.