ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
De no acontecer un “milagro” o una catástrofe, todo parece indicar que los equipos de Atlético Ciclón y Atlético Bermejo, tienen en el bolsillo, la clasificación a la próxima edición de la Copa “Simón Bolívar”, con la diferencia de que esta vez los albicelestes como campeones y los fronterizos con sub-campeones. En la última edición –recordamos- los bermejeños jugaron como campeones y los pampeños como subcampeones.
Tras la jornada del último fin de semana, se mantiene la diferencia de 5 puntos entre los punteros, tras los triunfos de Ciclón ante Municipal y Atlético Bermejo frente a Real Tarija, donde quedaron algunas conclusiones.
¿CICLON DIEZMADO?
La sufrida victoria de Ciclón, tiene que ver con la anunciada salida de sus más importantes piezas -se habla de 5 jugadores- que se marchan por estar impagos de sus salarios, que se dice, es la “gota que rebasó el vaso” de la paciencia de los referentes del plantel.
Estos son los casos de los hermanos Cigno, que ya se fueron, Mariano Ramírez y Sebastián Molina y algún otro que seguirá los pasos de los anteriormente mencionados.
Si por caso diera que Ciclón perdiera los 2 partidos que le restan por disputar (Real Tomayapo y Universitario), solo perdería el título, ya que no puede ser superado en la tabla por Industrial y García Agreda, es decir su clasificación, ya es un hecho consumado.
BERMEJO CON DOS PIES
La clasificación de Atlético Bermejo, es una cuestión de tiempo, lleva 6 puntos al tercero (Industrial), cuando este equipo tiene solamente 6 puntos por sumar, mientras que en sus 3 últimos partidos jugará con los coleros, alguien puede dudar de su virtual clasificación.
De todas maneras los azucareros reafirman sus pretensiones con el ataque más demoledor del campeonato, ya que con los 5 goles obtenidos frente a Real Tarija, cuenta con la delantera más efectiva con 76 goles, superando por 5 a Ciclón y García Agreda.
Mientras tanto el elenco de Universitario, escaló por primera vez al séptimo puesto de la tabla de posiciones y por primera vez completó 3 partidos sin conocer la derrota y ha puesto la mira en el quinto puesto, que se halla compartido por Real Tomayapo –el mejor de “chicos” y el “decano” Royal Obrero.
Los estudiantiles tiene 3 partidos (15 de Abril, Municipal y Atlético Ciclón), para poder intentar esta última escalada, en una temporada, que no ha sido de las mejores.
EL DESCENSO
Pese al nuevo contraste ante la “U”, Estudiantes Chiquiacá, sigue matemáticamente con vida, tiene 3 partidos por jugar y 5 puntos, los que de ganar le darían un total de 14 puntos, para superar por uno al penúltimo Municipal.
Sin embargo pedirle a este equipo que gane 3 partidos, cuando en toda la temporada apenas ganó uno, escomo pedirle peras al olmo. Lo cierto es que la permanencia de Estudiantes Chiquiacá en la A, es solo cuestión de tiempo, un tiempo breve por cierto.