Noticias El Periódico Tarija

 

ABI

El dirigente campesino de la provincia Cercado de Tarija, José Soruco, informó el lunes que ese sector gestiona un proyecto de vivienda con financiamiento externo y no del Gobierno nacional.

«Nosotros como Cercado hemos asumido este proyecto, porque hemos verificado que si hay el financiamiento, está la empresa legalmente constituida en La Paz, nosotros hemos ido, nos hemos reunido con ellos, por eso hemos asumido, la Federación no quiso sumarse porque supuestamente es una estafa«, informó a los periodistas.

El ejecutivo de los campesinos de Tarija, Santos Valdés, denunció la pasada semana que Soruco avaló un supuesto programa de viviendas sociales, que sería una estafa porque hicieron que más de 4.000 familias del área rural depositen la suma de 40 bolivianos a una cuenta bancaria para ese proyecto, que no tendría respaldo.

«Queremos aclarar que no hay ninguna estafa hasta el momento, nosotros solo hemos socializados el proyecto, por eso les hemos dicho si desconfían de las viviendas recojan sus 40 bolivianos que aportaron», agregó.

Soruco añadió que son 1.500 familias las que depositaron los 40 bolivianos y que existe financiamiento externo para ese proyecto.