Sexta campaña «Bolivia Lee» 2017 arranca con más de 39.000 libros recolectados

ABI
El ministro de Educación, Roberto Aguilar, inauguró hoy la sexta campaña «Bolivia Lee» que arrancó con más de 39.000 libros recolectados para implementar bibliotecas comunitarias, combatir el analfabetismo y fortalecer la cultura de la lectura en la población boliviana.


«A través de un esfuerzo comunitario podremos tener libros y bibliotecas comunitarias. Qué lindo es esto cuando el conjunto se articula para lograr un objetivo común que tiene como resultado un beneficio a la comunidad», afirmó en el acto de inauguración de esa campaña que se realizó en el edificio del Ministerio de Educación en La Paz.
El Ministerio de Educación informó a través de su cuenta Twitter que antes del acto de inauguración ya se habían recolectado 39.412 libros en distintos puntos del país al recordar que la meta es superar los 220.000 libros recolectados el año pasado.
También informó que a la campaña se adhirieron editoriales como: Santillana, Verbo Divido y el Centro de Investigaciones Sociales de la Vicepresidencia.
«Agradecemos a todos por su colaboración, porque ya son seis años que estamos articulando como Ministerio, Viceministerio de Educación Alternativa Especial y la Dirección de Post Alfabetización esto», subrayó el Ministro de Educación.
La campaña «Bolivia Lee» movilizará más de 2.500 personas que se desplazarán en las nueve ciudades capitales del país.
En la ciudad de La Paz se habilitaron 29 puntos de recolección, 19 de ellos, se encuentran en el trayecto de la zona de Munaypata hasta la zona Sur y los restantes 10 en la ciudad de El Alto.