Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Sin ganadores ni perdedores, terminó el encuentro que disputaron los equipos de Real Tomayapo y 15 de Abril, en el inicio de la vigésima tercera fecha del Campeonato de la Primera A del fútbol tarijeño, el sábado en “La Bombonera”.
Pese a que no fue un dechado de virtudes, el partido que animaron los verdolagas y los albinegros, fue realmente disputado, es que ambos equipos apostaron por la victoria, pero en ese afán, incurrieron en una serie de errores, los más importantes, las ocasiones de gol que ambos equipo desperdiciaron y que llevó a que se tengan que conformar con la división de honores.
15 de Abril arrancó mejor parado de la mano del “turco” Cruz, que manejó los hilos en el mediocampo, a los 13 minutos, un disparo suyo fue escasamente desviado por Cristian Tagle, para poner la cuenta 1 a 0 para los albinegros, que al parecer se conformaron con la mínima ventaja.
Real Tomayapo debió remar desde atrás, pero el equipo no funcionó como en otros partidos, carecieron de volumen de juego y sus embates eran controlados por los defensores de 15 de Abril, José Rengifo y David Sulca, que mantuvieron un celoso control sobre los delanteros rivales.
Sin embargo en el inicio del segundo tiempo, el defensor Daniel Castellón, mezclado con sus delanteros, aprovechó un resquicio defensivo para lograr el tanto del empate, a los 2 minutos del complemento.
Luego ambos equipos se alternaron en la búsqueda del tanto de la victoria, determinando que el segundo tiempo fuera realmente movido y el equipo que anote el gol se quede con los 3 puntos.
Pero la falta de puntería, en algunos casos y en otros la premura por definir las opciones de gol, terminaron por diluir esta posibilidad, finalizando el encuentro con empate 1 a 1 entre Real Tomayapo y 15 de Abril.
Destacamos las actuaciones de Luis Palacios en la defensa y Rafael Acosta en el medio campo de Real Tomayapo, mientras que en 15 de Abril, el aporte de Germán Cruz, la seguridad de David Sulcca y el despliegue de Cristian Tagle.
Hay que destacar que por primera vez el elenco de Real Tomayapo, tuvo el aliento de su banda de música, que le dio un toque musical al encuentro y que se constituye en un incentivo por la buena campaña que viene cumpliendo.