Emmanuel Macron asumió oficialmente la presidencia de Francia

Infobae

El nuevo mandatario, de 39 años, sucedió al socialista François Hollande, de quien hereda un país profundamente dividido, con grandes desafíos por delante, como la lucha contra el desempleo y el terrorismo

El ganador de las elecciones presidenciales francesas, Emmanuel Macron, asumió hoy oficialmente el cargo en la ceremonia del traspaso de poderes con el jefe del Estado saliente, François Hollande, realizada en el Palacio del Elíseo.

«La responsabilidad que el pueblo francés me ha confiado es un honor, y entiendo su gravedad», señaló Macron durante su discurso de inauguración, durante el cual también aseguró que los franceses eligieron «la esperanza y el espíritu de conquista».

«El mundo y Europa necesitan hoy más que nunca una Francia fuerte y segura de su destino, que porte la voz de la libertad, que sepa inventar el futuro», dijo.

El mandatario también aseguró que la Unión Europea será «reformada y relanzada». «Europa lleva por el mundo nuestros valores», agregó.

El flamante presidente, había sido conducido en un Renault Espace blindado hasta el Elíseo bajo una ligera lluvia, y recibido por Hollande en el patio, en el que se desplegó una larga alfombra roja.