JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
En un partido sin muchas emociones y sin un buen juego el plantel de Ciclón le ganó por la mínima diferencia a Municipal, con gol de Cristian Valencia a los 22 minutos de la primera parte.
Fue un partido con muy poco juego, donde el campeonato perdió ritmo de competencia desde que se sabe que no habrá descenso indirecto, porque muchos de los clubes se salvaron y ya no juegan a nada.
Otro punto importante es el incumplimiento en el tema de los sueldos tal el caso de Ciclón donde los jugadores argentinos Luciano y Fernando Cigno se marcharon del club debido que fueron echados de sus cuartos por falta de pago.
Por lo que el partido comenzó con esos condimentos, no fue un partido vistoso con muchos errores e imprecisiones, pero al final, Ciclón lo ganó y se mantiene de líder en solitario en busca del título.
Cuando el partido parecía aburrido llegaría el gol a los 22 minutos, Municipal marcaba los ataques del cuadro albiceleste pero éste, aprovecho un mal despeje de la defensa edil donde aparece Cristian Valencia que frente al arco y sin marca de larga distancia marca y logra vencer al portero Yebara para poner el 1 a 0 y el único tanto del partido.
Desde ese momento no pasó muchas emociones el partido se jugó en el medio sector con muchas imprecisiones para terminar un primer tiempo a favor de Ciclón.
El albiceleste en la segunda parte entró con algunos cambios que no varió la estructura del encuentro debido que atacó en muy pocos minutos del encuentro además que adelante contó con un jugador Efraín Cuello quien no encontró un ritmo de juego adecuado y falló en varias ocasiones.
Por su parte Municipal contragolpeó pero sin mucha suerte donde lo más fuerte que tuvo fueron las jugadas de balón parado pero sin mucha fortuna.
Es así que al minuto 29 de la segunda parte luego de un disparo de Wilder Marcelo cabecea José Calderón y la pelota se fue por poco desviada.
Los minutos fueron pasando y se fue diluyendo las opciones de empate y al final Ciclón sumó tres puntos importantes.
Su estratega Juan Maraude ponderó el trabajo realizado por sus dirigidos que dejaron todo en el campo de juego a pesar de no estar tranquilos por el tema económico, como también lamentó el alejamiento de algunos jugadores que en la víspera dejaron la institución ante el desánimo de seguir jugando sin recibir nada a cambio.