JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Los equipos tarijeños de La Salle y Vikingos no pudieron con los similares de Pichincha y Calero y perdieron en la víspera en una jornada negra para el el olvido por la segunda fecha de la Libobasquet.
VIKINGOS DECEPCIONA
Por falta de concentración y por malos cambios del estratega Roberto Rojas, Vikingos decepciona y cae nuevamente derrotado por 90 a 73 en el Coliseo Guadalquivir ante un marco interesante de gente.
El primer punto del partido lo realizó el norteamericano refuerzo del visitante Adegoke Abiodun llevando desde el primer minuto de juego diferencia, quiso emparejar algo Vikingos pero le falta concentración para que el primer cuarto lo gane los visitantes por 15-19.
En el segundo cuarto fue para los de vikingos por 19-17 en la que apareció la estrella del cuadro local Jackson Deangelo quien en todo el encuentro realizó 23 puntos en el encuentro juntamente con Eduardo Veramendy fueron los mejores con 24 puntos, el primer tiempo fue favorable para la visita por 34 a 36
El tercer cuarto fue el fatal ya que el estratega Rojas comenzó a mover su banco de suplentes con cambios que no dieron resultado en el campo de juego y ahí apareció el juego de Arze de Calero quienes junto a todo su plantel lograron ganar por 23-29.
En el último cuarto cometió muchos errores propios que no le ayudaron y fue aprovechado por el cuadro dirigido por el ex estratega de Vikingos Giovanny Vargas, con lo que vikingos dejo escapar unidades de local.
Y ya van dos de dos, empezó mal su campaña Vikingos, esperemos que el DT le encuentre la vuelta al equipo y que a partir de ahora empiece a sumar, ya que si no se complicará.
EN POTOSÍ
El cuadro de la Salle perdió frente a Pichincha por 81 a 70 en un partido en que el cuadro tarijeño no pudo frenar el juego del local en la que ya el primer cuarto lo ganó 23 a 21, donde en el segundo cuarto lo amplió por 40 a 37 con lo que se fueron al descanso.
El tercer cuarto sigue ganando el cuadro de Pichincha por 65 a 50, para que al final lo gane 81 a 70 sacando diferencia de 11 puntos.
La Salle ganó en su debut a Vikingos y cayó en la víspera, cediendo su invicto demasiado pronto.
Ahora los equipos tarijeños tendrán que buscar su poderío y lograr el triunfo en la tercera fecha a jugarse el próximo sábado.