Iniciaron los Juegos de la U. E. José Manuel Belgrano

REDACCIÓN CENTRAL
Ayer en la mañana en el Estadio Municipal La Bombonera se pusieron en marcha los Juegos Deportivos de la Unidad Educativa “José Manuel Belgrano”, esta vez se lo hizo en grande, donde estuvieron presentes desde el nivel inicial hasta el nivel secundario del turno tarde y mañana.
Desfilaron todos los deportistas correctamente uniformados, los turnos mañana y tarde al son de la banda de guerra de la unidad Belgrano.
El encendido de la llama olímpica estuvo a cargo de la destacada estudiante del 5to de Secundaria turno tarde Nayeli Machicao Rivera quien integra la preselección de básquet nacional para los juegos sudamericanos , además de haber jugado un torneo sudamericano en la disciplina de voleibol
Las disciplinas que se realizaran, de acuerdo al informe del Prof. de educación física Grover Hoyos, serán de velocidad y resistencia que será el lunes y martes de la próxima semana en el Estadio IV Centenario.
En fútbol y basquetbol se cumplirán en las canchas del colegio José Manuel Belgrano.
El Coordinador de la unidad José Manuel Belgrano Lic. Víctor Hugo Salinas felicitó a los padres de familia por el apoyo a todos los estudiantes, por estar presentes en esta fiesta deportiva, hizo votos para que sea una fiesta la confraternidad deportiva belgraniana, donde ganen los mejores y que todos hagan su mejor esfuerzo.
La unidad Belgrano cuenta con casi 3500 estudiantes que estarán participando en las diferentes disciplinas.
Estuvieron presentes todos los directores de la unidad Belgrano, ellos son, Lic. Carmen Cueto, Lic. Víctor Hugo Salinas, Lic. Richard Mercado y el Lic. Antonio Paco.
También estuvo presente el Presidente del Barrio Fátima, en donde esta ubicada la unidad, don Juan Mata.
Los juegos Belgranianos se fundaron en el 1996, solo que esta vez se hizo en grande, ya que antes se inauguraba por separado y por turnos, por lo que ahora buscan que esto juegos muestren en potencial  el deporte de esta unidad educativa, se dio la oportunidad de hacerlo en grande debido que siempre el colegio Belgrano es un colegio que pelea los primeros lugares a nivel nacional en los juegos Plurinacionales