SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico 13 mayo/2017) Una funcionaria de la organización de los Derechos Humanos en Bermejo fue agredida por una persona de sexo masculino al intentar ayudar a una persona de la tercera edad, quien supuestamente estaba siendo desalojada de su domicilio por su hijo.
La representante de la organización de Derechos Humanos, Teresa Rojas, informó que una persona que cumple funciones en la institución en la región de Bermejo, fue denunciada y agredida físicamente mientras desempeñaba su labor.
“Por defender a una persona adulta mayor, que el hijo le vendió la mitad de la casa pese a ser de ella, éste le despoja de sus bienes”, fue entonces que la defensora fue agredida y denunciada ante las autoridades de aquel municipio.
Rojas dijo estar sorprendida de que la denuncia sea aceptada, cuando la misma no puede ser procesada de acuerdo a normativa, porque ellos trabajan bajo tratados internacionales.
“Nos sorprende que el fiscal acepte la denuncia en contra de la funcionaria cuando nosotros nos basamos en tratados internacionales para el beneficio de la persona que está siendo vulnerada en sus derechos”, explicó Rojas, quien aseguró que el caso de desalojos a personas mayores en Bermejo en reincidente. (eP).