Noticias El Periódico Tarija

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico-Mayo13/2017)
Por tentativa de feminicidio, la Policía investiga el caso de violación a una joven de 28 años, quien fue apuñalada,  golpeada y  violada.
El agresor la esperaba cerca de su domicilio en el barrio Guadalquivir. La joven retornaba del restaurante donde trabajaba.
Radio Patrullas 110 informó que este caso  ocurrió alrededor de las 00.30 de este viernes, cuando una mujer de 28 años sufrió una aberrante agresión. El agresor ya fue identificado por la Policía, aunque los investigadores prefieren guardar reserva de su nombre hasta que sea detenido.
“La víctima llegaba a su domicilio, pero de pronto, el hombre la sujetó por detrás y amenazándola con un cuchillo, la obligó a que le abra la puerta y le deje ingresar”, fue ahí cuando empezó la pesadilla de la joven.
Al entrar a la casa, el hombre empezó a acuchillarla por el estómago.  Al ver que le salía mucha sangre,  el sujeto soltó el arma blanca y la golpeó a puñetes por casi todo el cuerpo.
Después de acuchillarla y golpearla, el hombre  le bajó el pantalón y la ropa interior a la víctima a quien obligó a mantener relaciones sexuales.
Después de la violación, el hombre salió corriendo del lugar. Una vecina al escuchar los gritos de ayuda de  la joven, corrió en su auxilio y llamó a la Policía.
La joven víctima que es madre de un bebé, se encuentra internada en el hospital San Juan de Dios, donde sus familiares la visitaron ayer por la mañana para conocer su estado de salud, el cual es regular, pero con una lenta recuperación. La Policía realiza investigaciones para dar con el paradero de este sujeto, quien podría ser un violador en serie.
“Estamos investigando, no  queremos adelantar datos del sospechoso, porque sino  se escapa, se espera atraparlo”, dijo escuetamente el subcomandante. (eP).