REDACCION CENTRAL/ TARIJA
(elPeriódico, mayo 13/2017) Un momento que quedó marcado en la historia de la ciudad de Tarija es la llegada del papa Juan Pablo II, quien ofició una misa en el aeropuerto Oriel Lea Plaza hace 29 años, razón por la que la Alcaldía y el Obispado efectuarán en aquel lugar una celebración eucarística rememorando dicha visita.
La Secretaría de Turismo y Cultura de la Alcaldía tiene previsto realizar hoy a las 9.00 la celebración eucarística de los 29 años de la llegada del papa Juan Pablo II a la ciudad de Tarija en el mirador que lleva el nombre del religioso que fue nombrado santo por la Iglesia Católica.
La celebración eucarística encabezada por el obispo Javier del Rio, contando con la participación del alcalde Rodrigo Paz Pereira, sus secretarios, directores, representantes de la Iglesia y feligreses.
Juan Pablo II llegó a Tarija en la mañana del 13 de mayo de 1988. “Queremos festejar este día, se realizará un acto de remembranzas de su llegada; se cumplirán 29 años de aquella fecha histórica”, sostuvo la secretaria Rita Miranda Segovia.
“Juan Pablo II es un santo, ha sido canonizado y no podemos dejar de rendirle homenaje”, añadió la secretaria.
La celebración estará a cargo del monseñor Javier del Río, quien confirmó será una de las últimas que haga en esta ciudad en calidad de obispo. “Fue una de las personas que aportó mucho a la capital chapaca y por ende, como Alcaldía reconocer toda esa labor que realizó”, dijo Miranda sobre el trabajo del monseñor español.
En el acto estarán presentes los estudiantes de la unidad educativa Juan Pablo II, quienes se suman a este homenaje.
Mensaje del papa Juan Pablo II
“Al llegar a Tarija mi corazón se desborda en alabanzas al Padre celestial por esta tierra que él os ha dado, y que está como oculta por las montañas a los ojos del mundo; quiero alabar al Creador por vuestras selvas que bajan desde los valles al Chaco, por las flores, los viñedos y árboles frutales, que son un don del Padre para sus hijos en este rincón del sur de Bolivia”, fueron sus primeras palabras en aquella mañana desbordada por una multitud que llegó hasta el aeropuerto Oriel Lea Plaza.
“Vuestro alegre folklore chapaco, los rostros de los aquí presentes y sobre todo, vuestras tradiciones cristianas llenan mi alma de gozo, al comprobar como Sucesor del apóstol Pedro, la fecundidad del mensaje de Cristo en estas tierras, regadas por el río Guadalquivir”.
En el acto saludó al monseñor Abel Costas, obispo de esta diócesis, y a los otros obispos que se encontraban presentes. (eP)
Datos:
• Los estudiantes de la unidad educativa Juan Pablo II se van a sumar a los agasajos que está organizando la Alcaldía
• En su vista a Bolivia, Juan Pablo II, llegó a Tarija el 13 de mayo de 1988, sitio donde se construyó un mirador que lleva ahora su nombre.