Universitarios buscarán medidas legales para evitar aprobación del estatuto

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

El universitario Paolo Martínez, explicó este viernes que analizan medidas legales para evitar la aprobación del Estatuto que es tratado en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, ya que de aplicarse perjudicaría a la casa de estudios superiores.

“Estamos viendo salidas legales, medidas dentro de la justicia para frenar esto, ya se hizo la medida de protesta que creemos no es la forma correcta pero respaldamos a los compañeros”, aseveró.

El estudiante de derecho cuestionó que el interinato de Javier Bladés se ha extendió por bastante tiempo, más aún cuando y recién se llamará a elecciones en la gestión 2018 para elegir un nuevo rector.

Aseguró que sin embargo hay otros aspectos que son más preocupantes como la creación de una sede de la universidad en el Chaco, que aumentaría el gasto de la universidad, y por otro lado se aplicaría un “sistema de evaluación criminal” para los estudiantes.

“Ya creo se cumplirá una semana de paro, hemos participado de las asambleas y hay una gran cantidad de estudiantes que están disconformes porque se está haciendo a la rápida, sin consenso, sin sociabilizar bien lo que es esta nueva norma universitaria”, explicó.

Martínez dijo que si bien no está participando de estas protestas si las apoya ya que observan una serie de irregularidades como que “están imponiendo el estatuto con delegados ilegítimos”