Noticias El Periódico Tarija

ABI

El asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Pablo Colque, informó el viernes que solicitó al Ministerio de Desarrollo Productivo interceder ante los productores de caña e industriales para garantizar la zafra en Bermejo.

«A petición de los dos sectores hemos hecho la representación ante el Ministerio de Desarrollo Productivo, el día de ayer (jueves) hemos tenido la reunión en La Paz, donde se acordó que en los próximos días van a llegar las autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo a Bermejo», informó a los periodistas.

Colque afirmó que la diferencia entre los cañeros e industriales radica en la resolución ministerial 230/2013, que establece que Industrias Agrícolas de Bermejo deben entregar al sector cañero el 60,60% de la producción de azúcar y el 57,20% de alcohol, situación que rechaza el sector empresarial.

«De por medio hay una resolución que el mismo Ministerio de Desarrollo Productivo ha emitido y ellos no pueden escaparse del problema. El sector cañero pide que se cumpla la resolución ministerial 230/2013 en cuando a los dividendos de la zafra», agregó.

El asambleísta añadió que la zafra debe iniciar en mayo para poder moler toda la producción de caña.