IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-Mayo11/2017)
En el paso de la frontera dos ciudadanos presentaron dolores de estómago muy fuertes cuando cruzaban del país hacia el lado de la Argentina.
Los efectivos policiales los pusieron bajo cautela y encontraron al interior de su estómago las cápsulas de clorhidrato de cocaína.
El fiscal departamental Gilbert Muñoz Ortiz, informó que el martes en el Puente Internacional que divide a Bolivia de Argentina, hallaron a dos sujetos que tenían dentro de su organismo 145 cápsulas de clorhidrato de cocaína.
“Trata del ciudadano Andrés T. S. de 27 años de edad, a quien le encontraron con 65 cápsulas de clorhidrato de cocaína , y también al señor Adolfo A. F. de 24 años, quien estaba con 80 cápsulas”, dijo.
Tras identificar las cápsulas que se les hizo expulsar, ambos fueron remitidos a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y posteriormente de la Fiscalía.
Ambas personas fueron imputadas de acuerdo a lo que marca la Ley 1008, y han iniciado las investigaciones para conocer el origen de las drogas, y quien los usó como “tragones” para pasarla al vecino país.