Noticias El Periódico Tarija

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Mayo12/2017)

Las amenazas de publicar las imágenes por las redes sociales de internet y hacerle daño cansaron a una adolescente de 14 años, quien le confesó a su madre que mantiene contacto con una mujer vía teléfono  celular por la aplicación de WhatsApp, quien le exigía fotografías sin ropa.

En una primera instancia,  la víctima ya se había tomado unas cuantas fotos con poca ropa.

El comandante departamental de la Policía, coronel Alfonso Mendoza, informó que  una adolescente de 14 años denunció a una supuesta mujer por corrupción de pornografía infantil. El modus operandi de esta persona es actuar mediante el celular con  la aplicación de WhatsApp.

“La víctima mantuvo contacto con una persona con un perfil de mujer, le pidieron imágenes bajo amenazas, a lo que ella accedió,  sacándose fotografías de la parte superior de su cuerpo descubierto”, relató el comandante.  No conforme  con eso,  le pidieron más fotos pero sin ropa.

En este caso,  las amenazas era con hacerle daño a su integridad física y su familia,  por lo que calló durante largo tiempo.  Cuando llegaron a su límite le contó todo a su madre  que de inmediato interpuso la denuncia.

“Es importante recomendar a la gente  que los delincuentes usan WhatsApp, no se sabe, si es mujer o hombre,  por lo que estamos investigando. Pero es lamentable ver manejar celulares a niñas desde los 8 años  sin ningún control de sus padres”.

Mendoza recomendó a los padres de familia tener más control sobre sus hijos, especialmente con el uso de los teléfonos celulares como del contenido y las aplicaciones que usan. (eP).