Noticias El Periódico Tarija

 

ERBOL

Una muchacha de 15 años fue violada por un sujeto al interior de una iglesia adventista en Villa Fátima en la ciudad de La Paz, informó el director de la Fuerza Especial  de Lucha Contra la Violencia (FELCV) departamental, coronel Renzo Mercado.

Según el informe del policía, el acusado es estudiante de Teología en la Universidad Adventista de Cochabamba y la víctima es interna de un centro de acogida.

El sujeto se contactó con la menor mediante Facebook. Ella aceptó su amistad y luego siguieron conversando por Whatsapp.

De acuerdo con el coronel Mercado, el sindicado citó a la muchacha el martes por el estadio. Una vez que se encontraron, engañó a la joven para conducirla hacia la iglesia en Villa Fátima, donde la agredió sexualmente.

Se presume que el acusado era conocido en la iglesia, porque tenía la llave.

La FELCV recibió la denuncia y comenzó a realizar un patrullaje cibernético para identificar al agresor, puesto que se había comunicado con la menor con perfiles falsos.

Se redujo la lista de sospechosos a dos personas y la menor logró identificar a su victimario de entre sus imágenes.

Una vez identificado el agresor, la FELCV fue a su domicilio de referencia y los capturó alrededor de las 10.00 de la mañana de este jueves. El acusado será puesto a disposición del Ministerio Público.