REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-Mayo11/2017)
En conferencia de prensa el gerente general de Unitel Tarija, Danilo Olmos Tejada, aclaró que los trabajadores de esta empresa que perdieron una cámara filmadora no fueron atracados como indicaron, sino que la misma fue robada del vehículo, mientras ellos se encontraban en otro sitio.
El gerente explicó que esa versión se salió de la realidad, porque en este caso, los ladrones rompieron el vidrio del vehículo en el que iban para sacar la cámara sin ningún forcejeo con los afectados, como habían relatado anteriormente.
Olmos pidió disculpas a la ciudadanía y especialmente a las federaciones de la prensa que se movilizaron tras conocer la primera versión. Cuando los investigadores del caso le explicaron lo que realmente había ocurrido, determinó dar una explicación junto a los trabajadores implicados.
“Los hechos sucedieron de distinta manera, me reuní con los compañeros afectados; Armando Velasco, Rolando Vega, y Juan José Blanco. Es propio de personas honestas reconocer errores, hubo un error de los compañeros que dijeron que era un asalto a mano armada, hubo un robo pero en otras instancias”, dijo.
En referencia al caso, Juan José Blanco, aclaró el hecho y explicó a detalle lo que pasó aquel día.
“Fuimos víctimas pero no de robo agravado, sino de un robo, dejamos la unidad móvil unos instantes, y al volver, nos dimos cuenta que fue forzada, los vidrios laterales estaban rotos, de donde habían metido su mano para sacar la cámara que se encontraba adentro”, detalló.
Indicó que para ellos es “primordial” recuperar este objeto al ser útil para los trabajos que realizan. También ponderó el trabajo que efectuó la Policía en las actuaciones “inmediatas” que hizo al conocer el caso, e incluso pidió que se reorienten las investigaciones para capturar a los sospechosos. (eP)