IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-Mayo11/2017)
A la cabeza del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), mayor Eduardo Huallpara, fueron realizados los operativos en distintas zonas de la ciudad para capturar al “Negro” y su cómplice, quienes ingresaron este martes a un domicilio ubicado en el barrio Luis Espinal para sacar dinero en efectivo como artefactos, después de ser vistos por una testigo.
Los objetos recuperados fueron expuestos en el patio de la FELCC, con el fin de que las víctimas reconozcan lo perdido. También evidenciaron ante las cámaras a los delincuentes, quienes tienen antecedentes penales, pues ya estuvieron detenidos en el penal de Morros Blancos.
“Se trata de Ivar ortega alias ‘El Negro’, que estaba por robo agravado el 2006 y Luis Fernando Ortega Sandoval por robo el 2012, además de asociación delictuosa el 2016”, dijo Huallpara.
En referencia al suceso de robo, los delincuentes haciendo uso de una herramienta, violentaron la puerta de entrada de una casa ubicada en la calle Marcelo Quiroga Santa Cruz. Del interior del inmueble robaron Bs 7250, un teléfono celular Samsung, un televisor plasma Sony 32 y otro de marca Lg de 32 pulgadas, para luego darse a la fuga.
“Una vecina vio como un auto blanco de marca Toyota Bitz salía a toda prisa cerca del domicilio de la víctima”, relató el policía.
La Policía activó el denominado Plan Z, encontrando cerca de las 18.45 el auto sospechoso a la altura de la avenida Circunvalación. En dicho operativo los policías encontraron al delincuente cuyo apodo es El Negro, quien ya tiene antecedentes penales.
Los policías junto al director de la FELCC se dirigieron después hasta el barrio Juan XXIII donde ubicaron un taller de reparación de artefactos. En este sitio con un fiscal, secuestraron 3 equipos de DVD, 2 monitores para computadoras, una computadora laptop, un televisor y una radio para vehículo, dichos artefactos eran de “dudosa procedencia”.
Siguiendo los operativos, los investigadores cerca de las 23. 15, fueron al barrio 57 Viviendas en la calle Sucre, donde aprehendieron al segundo implicado.
Con autorización de la propietaria ingresaron a la casa sospechosa y secuestraron un cortafrío industrial, un teléfono celular marca Samsung y Bs 550. (eP)