Noticias El Periódico Tarija

 

ABI

El fiscal de Distrito de Tarija, Gilbert Muñoz, informó el jueves que el Ministerio Público investiga la estafa que sufrieron centenares de familias campesinas n ese departamento por el caso viviendas sociales.

«Este hecho como tal está con investigación preliminar, se ha hecho directrices de investigación, se ha convocado a prestar declaraciones investigativas a la persona denunciada para el pasado 25 de abril, pero no se ha presentado, pero tampoco la Policía ha presentado un informe sobre los motivos por los que esta persona no se ha presentado», informó a los periodistas.

El miércoles el ejecutivo del sector campesino de Tarija, Santos Valdés, denunció que más de 4.000 familias del área rural fueron estafadas con el tema de viviendas sociales, a quienes les sonsacaron montos por encima de los 40 bolivianos a cada una.

Sin embargo, el director departamental de la Agencia Estatal de Viviendas, Jaime Sánchez, aclaró que los beneficiarios con las viviendas sociales del Gobierno nacional no deben cancelar ningún monto.

Asimismo, Muñoz informó que la pasada semana la Fiscalía emitió otro requerimiento para que la persona denunciada presente declaraciones informativas el 20 de mayo, además de solicitar a la Policía informe sobre las diligencias investigativas realizadas en ese caso.

«El hecho como tal ha sido calificado por la Fiscalía, como contribuciones y ventajas ilegitimas, que es cuando alguien utilizando supuestamente alguna representación de carácter social, obtiene estas contribuciones del resto de la ciudadanía», agregó.