Noticias El Periódico Tarija

 

(BOLINFO/YACUIBA)

(elPeriódico, mayo 11/2017)Representantes del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y personal del Gobierno Regional del Chaco, sostuvieron ayer una reunión de coordinación para iniciar un recorrido por las comunidades originarias; espacios donde evaluarán la continuidad del programa de cupones por trabajo en el pueblo guaraní con la posibilidad de ampliar su implementación hacia el pueblo weenhayek.

El secretario de la entidad Gilmo Cardozo, explicó que existe una alta probabilidad de suscripción de un convenio con el PMA, para atender las necesidades de los pueblos indígenas en la jurisdicción, además de promover la producción agrícola y pecuaria mediante el uso sostenible de los recursos naturales en forma transversal, con la implementación de proyectos de capacitación.

“Durante las anteriores gestiones, en un esfuerzo conjunto entre el PMA, la Asamblea del Pueblo Guaraní  y nuestra institución,  apoyamos las iniciativas productivas de las comunidades estimulando el trabajo en la agricultura como en  la ganadería”.

El incentivo de los cupones de alimentos contenía  productos de la canasta básica para la seguridad alimentaria de las familias.

De ese modo, con el fin de mitigar la crisis ocasionada por el fenómeno de la sequía en la zona, las entidades aportaron recursos en una bolsa común para beneficiar alrededor de 500 familias dedicadas a la agricultura y la crianza de animales, creando sostenibilidad en las actividades productivas.