Subgobernación requiere cerca de 40 millones para saldar proyectos en ejecución

 

ABI

El subgobernador de Tarija, Jhonny Torres, informó el miércoles que esa instancia requiere cerca de 40 millones de bolivianos para poder saldar los pagos pendientes de proyectos que están en ejecución en esa ciudad.

«Aproximadamente involucra entre unos 35 a 40 millones de bolivianos, con eso la Subgobernacion de Cercado (Tarija) no tendría ni un solo centavo en planillas retrasadas y estaríamos partiendo nuevamente con una contabilidad limpia», informó a los periodistas.

Detalló que entre los proyectos que ejecuta la Subgobernacion están seis sistemas de riego, riego tecnificado, un puente entre Pinos Sud y Calderillas y el programa de redes eléctricas.

Torres dijo que inscribieron esos proyectos ante la Gobernación, para que el ejecutivo departamental pueda desembolsar de los 700 millones de bolivianos que está gestionando de un préstamo de la banca privada.

«Con 40 millones de bolivianos, Cercado no estaría ni siquiera copando el 5 por ciento de los 700 millones de bolivianos del crédito que gestiona la Gobernación», aclaró.