LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico, mayo 10/ 2017) De cara a conformar la mesa directiva de la Asamblea Legislativa para el periodo 2017-2018, su actual presidente, Williams Guerrero Quiroga, dijo que dará un paso al costado para que sea otro legislador que asuma esta responsabilidad.
“Ya está definido, voy a dar un paso al costado, que venga otra persona a hacerse cargo de la presidencia de la Asamblea”, sostuvo.
Guerrero, indicó que la decisión fue personal, haciendo referencia que cuando fue posesionado por segunda vez, ya había comprometido terminar esta gestión y dar un paso al costado, de forma que sean otras las personas que puedan dirigir la institución.
“Espero haber cumplido las expectativas que nos habíamos trazado, de mantener un equilibrio político en el departamento, en algunos momentos no se pudo, pero no es sólo responsabilidad del presidente, sino de los 30 asambleístas departamentales”.
Ante las declaraciones de la oposición, que indicaron que en la gestión de Guerrero se convulsionó al departamento, éste respondió que obedecen a cuestiones políticas.
“Yo soy el que dirige la Asamblea, los que proponen los proyectos de ley son los legisladores y no el presidente”.
Recalcó que no es el presidente que convulsiona el departamento, sino las leyes que presentan los propios asambleístas. “Yo simplemente dirijo las sesiones, el presidente nunca vota”.
Según Guerrero, la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), no se ha reunido para elegir al presidente por lo que estimó que en la siguiente semana pueden abordar el tema. La actual gestión concluye el 31 de mayo. (eP).