Noticias El Periódico Tarija

 

(BOLINFO/YACUIBA)

(elPeriódico, mayo 10/2017)Continúa hasta fines de junio el proceso de recepción de documentos para la certificación de competencias en diferentes rubros en la ciudad de Yacuiba.

El registro es realizado en el marco de la programación efectuada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo del Chaco, que apoya técnica y logísticamente al Sistema Plurinacional de Certificación, dependiente del Ministerio de Educación.

El programa está abierto a todas las personas del municipio de Yacuiba que están en condiciones de demostrar por medio de evidencias, que cuentan, sin importar como  hayan adquirido los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para cumplir una función a un alto nivel de desempeño en cincuenta especialidades.

Todos los interesados deben ser evaluados y certificados por miembros del Ministerio de Educación.

Los interesados, con más de cinco años de experiencia en alguna ocupación, deberán presentar en oficinas del programa “Fortalecimiento al Desarrollo Integral de Capacidades y Organizaciones Productivas” un folder en amarillo, incluyendo una fotocopia de certificado de nacimiento, los certificados de trabajo que posea el postulante más dos fotografías cuatro por cuatro con fondo azul.

De acuerdo a lo informado por el coordinador del programa, Klaus Coronado, la certificación es una respuesta a una demanda social que permitió acreditar a la mano de obra empírica, mediante un certificado o título que evidencia sus conocimientos en el rubro que se desempeña.

Este requerimiento  fue respondido de forma adecuada por el Gobierno Nacional a través de la entidad SGCC. (eP).