MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO
El ex presidente de Bolivia, Jorge Quiroga Ramírez, este martes en Tarija, no quiso hablar sobre una posible postulación a la presidencia para el año 2019, aseguró que lo primero es luchar por la democracia.
“Me interesa que Bolivia tenga democracia y de aquí a dos años y medio, que falta mucho, lo que queremos es que el gobierno actual se dedique a hacer gestión, a cuidar la economía, a cumplir los volúmenes acordados con Argentina, a renovar el contrato con Brasil. A cuidar la producción nacional afectada porque los países vecinos han movido su tipo de cambio y aquí hemos congelado el bolsín del doctor Paz”, explicó.
Quiroga dijo que pese a que faltan dos años y medio para las elecciones generales en el país, diferentes dirigentes y ex autoridades, se han manifestado ahora porque se vislumbra que el MAS busca nuevamente la postulación de Evo Morales a un nuevo mandato.
“El Gobierno está intentado violar la constitución y desconocer el referéndum para habilitar a don Evo Morales a la interminable cueca que ya no es tarijeña sino masista; primerita, segundita, tercerita y ahora quieren cuartita, la que fue negada en un referéndum”, aseveró.
Aseguró que lo que importa hoy es defender la democracia, debido a que el Gobierno a través de la justicia busca inhabilitar a los políticos de oposición, lo que en su opinión va a conducir a Bolivia por el mismo camino de Venezuela.
“¿Y qué están haciendo con sus jueces? inhabilitar a los opositores. Si no defendemos hoy la democracia, si no denunciamos la criminalización de la política vamos a ver en dos años en la papeleta a Evo Morales habilitado inconstitucionalmente”, aseveró.
Finalmente recordó que presentó denuncias ante la OEA y ante la Unión Europea, que dijo que Bolivia está en el camino de consolidar un Gobierno autoritario.