Noticias El Periódico Tarija

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

El director del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), Omar Molina, se refirió este lunes a la  denuncia realizada por parte del Asambleísta de la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS), Erwin Mancilla, sobre el supuesto daño económico por la adquisición de material de asfalto que no cumplía con las especificaciones de calidad necesarias.

“Desconozco de alguna irregularidad, sé que ha habido una denuncia mediática a través de un medio de comunicación sobre que se hubiera comprado un cierto asfalto que no cumple. Yo quiero ser bien concreto, hay que ser serio en las observaciones, porque una vez que tengamos los resultados solicitados a las universidades, voy a iniciar acciones legales contra este señor, porque esto es un tema netamente político”, explicó.

Molina calificó la denuncia de mediática y aseguró que demostrará con documentos que no hubo ninguna irregularidad en la adquisición de asfalto y que al parecer las denuncias obedecen a “una molestia” generada en Mancilla, debido a que no se adquirió el material de la misma empresa que se lo hacía en la anterior gestión.

El asfalto es una de las cosas más delicadas, esta ha sido una de los principales problemas en la gestión de Cossío, nosotros hemos sido muy cuidadosos en esto, y hemos cambiado de proveedor, que es la primera vez que le entrega al Sedeca. Esta es la molestia que se ha generado parece que a muchos el negocio se les ha cortado”, aseveró.

Detalló que la denuncia de Mancilla se refiere a la compra de 71 toneladas de asfalto adquirido de Provisa, que según el Documento Base de Contrataciones debía contar con la aprobación de las especificaciones por el laboratorio del Sedeca y un laboratorio externo. El análisis fue encargado al laboratorio de la Universidad Técnica De Oruro, que según Molina es uno delos mejores laboratorios de Bolivia, quien certifico la calidad del producto y se procedió a la compra.

Finalmente hizo conocer que durante la gestión de Lino Condori se adquirió asfalto por 50 millones bolivianos de un mismo proveedor.

“Mancilla lo único que hace es proteger a su hermano que ha manejado 53millones de bolivianos y no ha rendido cuentas hasta ahora, que ha comprado ingentes cantidades de asfalto”, puntualizó.