JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
En un partido para el olvido Universitario y Real Tarija empataron 0-0 en un duelo poco vistoso que, desde lo estratégico, no aportó mayor avance para ninguno de los dos cuadros.
El primer tiempo el encuentro se tornó trabado en ambas áreas.
Ninguno de los equipos completó más de cinco pases de manera consecutiva, por lo que las pocas jugadas de peligro que se generaron llegaron mediante la pelota quieta o centros al área, como el penal errado por Diego Ovejero para universitario.
La segunda parte se caracterizó más por las peleas y reclamos al árbitro que por el partido en sí, pero todo cambió cuando Alexis Sánchez empleó los cambios que incluían a jugadores que deberían hacer estado desde el inicio
Cuando vieron acción futbolistas como Cristian Garzón dio destellos de buen fútbol. Marco Ríos tuvo dos ocasiones a pelota quieta, su especialidad, y Garzón pudo asociarse varias veces con el medio campo. No mucho más que eso.
Fue un partido clásico para esta fase del torneo donde ya se perdió emoción mostro mejor futbol a veces el cuadro Estudiantil pero faltó la estocada final, una lástima porque algunos jugadores tienen la oportunidad de mostrar su juego y no lo aprovechan.
Fue un partido para el olvido donde, terminó empatado porque nadie pudo encontrar un mecanismo de juego.