Noticias El Periódico Tarija

 

ABI

El secretario de Gestión Institucional de la Gobernación de Tarija, Rubén Ardaya, informó el lunes que se prevé que dos bancos cubran el préstamo de 100 millones de dólares que gestiona esa institución, para cubrir deudas y encarar nuevos proyectos.

«Estamos muy contentos por la confianza que tiene el sistema bancario en Tarija y muy posible que esos 100 millones de dólares, que estamos pidiendo, sean cubiertos por dos bancos, inicialmente habíamos pensado que se requerían de unos cinco bancos, pero hay dos bancos que están dispuestos a cubrir el monto, eso facilita el proceso», informó a los periodistas.

Según Ardaya, el Banco Unión y Bisa son los que manifestaron su intención de cubrir los 100 millones de dólares que requiere la Gobernación de Tarija.

«Vengo de reunirme con el Banco Unión, que va ser el líder para el crédito sindicado, ellos ya mandaron el proyecto a la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y esperamos que la ASFI nos responda en las próximas horas, para que con las condiciones del crédito podamos iniciar el trámite», explicó.

Añadió que son más de 80 empresas que han concluido obras y otras que están en ejecución las que esperan que se apruebe el crédito, para que la Gobernación pueda cancelar por los trabajos realizados.