Noticias El Periódico Tarija

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Una fácil victoria por 3 a 0, obtuvo el elenco de Avilés Industrial, en el cotejo de fondo disputado el domingo en estadio IV Centenario, por la novena fecha de la ronda de las revanchas del certamen de la principal categoría del fútbol local.

La figura excluyente del encuentro fue el brasileño Magno Fernández, que anotó su primer “hat-trick” de la temporada, mientras Royal Obrero, pese a tener casi similar cantidad de ocasiones de gol, no aprovechó ninguna, incluido un tiro penal que desperdició Diego Cardozo.

NO AFLOJA ASEDIO

Aunque no nos gusta mencionar supuestos, el partido pudo tener un resultado más apretado, pero la diferencia entre uno y otro equipo, estuvo en la efectividad, Avilés Industrial, por lo menos capitalizó el 50% de las ocasiones de gol que tuvo, mientras que Royal Obrero, desperdició todas las que generó.

Gran parte del primer tiempo, tuvo un trámite bastante equilibrado, en Industrial buen trabajo del central Sergio Rappu, Ramón Melgar en la contención en el mediocampo, la circulación de Víctor Hugo Duarte y Magno Fernández en la ofensiva, en los rojinegros los hermanos Segovia, la cobertura de Diego Cardozo y las incursiones ofensivas de argentino Omar Alzugaray, eran los más destacados.

Pero la cosa era ir por el triunfo y la primera ocasión de gol fue para los sanroqueños, a los 31 minutos escapó solito Alzugaray, que superó l salida del portero Rea, sin embargo su disparo se estrelló en el poste derecho, cuando el gol parecía inevitable.

Apenas un minuto después se equivoca el arquero Miguel Ángel Chura, que para el disparo, pero da rebote, aprovecha Magno Fernández para empujar en la puerta del arco el esférico y poner la cuenta 1 a 0 para Industrial, tanteador que se mantuvo hasta el final de la primera fracción.

En el segundo tiempo, ya se hizo manifiesta la superioridad de Industrial que a los 19 minutos amplió la cuenta con un soberbio disparo desde fuera del área de Magno, que se le coló en la valla pegado al palo izquierdo al portero Chura.

Con Magno Fernández en estado de gracia para los goles, como un castillo de naipes la estantería rojinegra se vino al suelo, incluso el goleador abusó de las jugadas personales, que le privaron a su equipo de más ocasiones de gol.

Sin embargo a los 35 minutos volvió a aparecer el pelado Magno en el área y con certero remate completa su tripleta de goles, poniendo aroma de goleada al compromiso.

A los 36 minutos el árbitro Cristian Cruz, sanciona tiro penal en el área de Industrial, por una falta de Ricardo Pedriel, se adelanta para la ejecución Diego Cardozo, que intenta colocar el balón al palo izquierdo, pero el arquero Carlos Rea, un especialista en la materia, intuye la dirección del remate y envía el esférico al tiro de esquina.

Ni de penal pudo Royal Obrero marcar el tanto del honor, mientras que Industrial se perdió por lo menos un par de ocasiones para una mayor diferencia en el marcador, finalizando el cotejo con la merecida victoria de Avilés Industrial por 3 goles a 0 ante Royal Obrero.

Con este triunfo Industrial se mantiene a 2 puntos del tercero García Agreda, pero a 6 puntos del segundo Atlético Bermejo.