ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
El elenco de Real Tomayapo sin despeinarse venció a Estudiantes Chiquiacá por 3 a 0, en el encuentro preliminar de la víspera, que marcó el inicio de la novena fecha de las revanchas del certamen de la principal categoría del fútbol local.
El partido tuvo un trámite bastante peleado, por la garra y entrega que puso el equipo de Chiquiacá, que se halla asediado por la sombra del descenso, sin embargo Real Tomayapo fue muy superior, porque en el fútbol no alcanza solamente con la entrega de un equipo, también tiene que tener argumentos futbolísticos, que lamentablemente este equipo no tiene.
Penas 4 minutos duró la resistencia del equipo de Chiquiacá, el árbitro Nery Quispe sancionó tiro penal por una falta infantil en el área, ejecutó el paraguayo Diego Jacquet para poner en ventaja a Real Tomayapo por 1 a 0.
Animado por el gol los verdolagas siguieron presionando la frágil defensa del rival y rápidamente lograron el segundo tanto, por intermedio de Daniel Castellón, ante de los 10 minutos Real Tomayapo había encaminado la victoria, ante un rival, que peleó por descantar el marcador, pero con únicamente con Rodrigo Vasco como referencia de ataque, no lo pudo conseguir.
En el complemento con astucia Real Tomayapo le cedió el balón y el campo de juego a Estudiantes Chiquiacá, que realmente ni uso cómo generar ocasiones de gol, para colmo de males a los 24 minutos se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de su mejor defensor Juan Quispe, por una fuerte infracción.
A los 39 minutos Real Tomayapo le puso la cereza a la torta con el tercer gol, el segundo de su cosecha personal de Daniel Castellón, que con total libertad definió dentro el área chica para sentenciar el triunfo de su equipo por 3 goles a 0.
Con esta nueva victoria Real Tomayapo escala momentáneamente al quinto puesto de la tabla de posiciones, mientras que Estudiantes Chiquiacá sigue sumido en el último escalón y todo parece indicar que tiene las horas contadas en esta categoría.