Noticias El Periódico Tarija

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

En el Coliseo Luis Parra termino el campeonato nacional de Elite, donde las selecciones de La Paz y Chuquisaca mostraron su dominio en el campeonato nacional de boxeo que se desarrolló con la participación de  cinco  delegaciones tanto en damas como en varones. El certamen fue organizado por la Asociación Departamental de Tarija  de esta disciplina.

Las peleas finalizaron el sábado en el escenario del Coliseo Luis Parra, donde se observó un aceptable nivel técnico de los pugilistas, quienes están convencidos que si se toman en cuenta más campeonatos nacionales podrán obtener mayor experiencia, para participar en torneo internacionales con miras a sumar medallas.

En la rama masculina los paceños sumaron tres medallas de oro, dos de plata y tres de bronce, que les dio la posibilidad de subir a lo más alto del podio, el segundo puesto fue para Chuquisaca con tres doradas, una plateada y una de bronce. Mientras que el tercer puesto fue para El Alto con dos de oro y una de bronce.

La cuarta posición le correspondió a Cochabamba que totalizaron siete medallas, de las cuales fueron dos  de oro, una de plata y dos de bronce, el quinto lugar fue para el anfitrión que no sumó medallas de oro.

En esta categoría existió problemas debido que la Federación le dio el primer lugar a Chuquisaca pero La Paz reclamó la puntuación donde la organización a la cabeza de Adolfo Baldiviezo la cambio, argumentando el reglamento, gracias a Dios este problema no pasó a mayores

Mientras que en damas la primera ubicación fue para Chuquisaca que totalizó 5 medallas, dos de oro y tres  de bronce, seguido por  Santa Cruz con 3 medallas una de oro y dos de bronce

Entre los pugilistas que consiguieron el primer puesto son: Antonio Araníbar, de Oruro (49), José Luis Mamani, de Chuquisaca (52) en este último caso debido a que el Réferi Suspende Combate (Rsc). Ricardo Cochacocha, de Chuquisaca (56).

Además de los paceños Juan Pablo Loayza, (64), Miguel Ángel Torrico (60), Carlos Adolfo Pulcha (69), los cochabambinos Jonatán Quilla (75), Ronchi Ali (81) y el chuquisaqueño Adelio Mamani (91). En damas ganaron Naim Maturano (54) e Irma Acuña, ambas de La Paz los resultados son de la jornada sabatina.