Noticias El Periódico Tarija

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – mayo 07/2017) Una joven se quitó la vida en la ciudad de Tarija, el cadáver fue encontrado por su prima, tras estar cerca de 12 horas colgado en su dormitorio la noche del viernes pasado, el lamentable hecho se dio en el barrio Pedro Antonio Flores, lugar donde un equipo multidisciplinario de investigación se dirigió, quienes determinaron que se había suicidado y la causa de muerte fue una asfixia mecánica por estrangulación.

De acuerdo a los datos preliminares dados por fuentes policiales, se ha conocido que alrededor de las 20.00,  la prima de la fallecida se había olvidado su celular dentro del cuarto de la fallecida,   por lo que entro a la pieza y encontró el cuerpo colgado de una viga con cable atado a su cuello.

“Se conoce que la joven en los últimos días había tenido un problema con su pareja, por lo que se dedicó a ingerir bebidas alcohólicas en los últimos días. Dejo incluso una carta póstuma dirigida a su familia, a quienes les cuenta porque lo hizo y les pide perdón por la decisión fatal que tomado al quitarse la vida”, dijo el informante.

Tanto la joven como la dueña de la casa habían desatado el cuerpo y encontrado la misiva final, este escrito con bolígrafo por la jovencita de 21 años.  Acostaron entonces el cuerpo de la finada en una cama, mientras la Policía llegaba al lugar, para hacer la revisión médico legal

Cuando llega el equipo policial divisaron el cuerpo de la fémina, cuyos rasgos físicos,  la describían con una tez morena, cabellos negros, una estatura de 1.50 metros  y un peso de 55 kilogramos aproximadamente. El cuerpo se encontraba en posición decúbito dorsal secundario con una lesión equimotico , con nudo anterior del lado izquierdo en el cuello con placa cuadrangular.

La causa de muerte era una asfixia mecánica por ahorcamiento,  y la data de muerte fue  de 12 horas