ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
El equipo de García Agreda debió extremar recursos para imponerse por 3 goles a 1 Atlético Entre Ríos, en el encuentro de fondo disputado en la víspera en el Estadio “La Bombonera” por la 22ª fecha del campeonato de la principal categoría del futbol tarijeño.
El equipo de la v azulada debió remontar el tanteador adverso, ya que en el amanece del partido, Albert Ortega puso en ventaja a Atlético Entre Río, promediando esta etapa empató Leyson Lemus y recién en el complemento pudo dar cuenta del rival con goles de Leodan Zenteno y Adalid Aceituno.
NO BAJA LOS BRAZOS
Los panoseños salieron con la determinación de llevarse los 3 puntos, sin embargo elenco de Entre Ríos, sorprendió en su primer llegada ofensiva y tras una buena jugada colectiva a los 5 minutos, abrió la cuenta con tanto de Albert Ortega, cuando ninguno de los contrincantes había hecho los méritos necesarios para ponerse en ventaja.
El gol cayó como balde de agua fría en los jugadores de García Agreda, que por su afán de empatar el marcador, cometieron muchos errores, tanto en la elaboración como en la definición de las jugadas en el área rival, lo que hizo que el rival gane en tranquilidad.
Pero el equipo de la v azulada tiene en sus filas al goleador del campeonato el colombiano Leyson Lemus, que había pasado desapercibidamente, hasta que en un abrir y cerrar de ojos a los 34 minutos con un disparo sorpresivo logró el tanto del empate 1 a 1, con el cual terminó el primer tiempo.
En el segundo tiempo se mantuvo el trámite del partido, con García Agreda llevando la iniciativa de las acciones y Entre Ríos en franca posición de contragolpe, aprovechando los espacios que dejaba a sus espaldas su contrincante, obligando a un buen trabajo del arquero José Luis Iturri el defensor central Leodan Zenteno, sin duda la figura del partido.
Pese a que García Agreda tenía el control de las acciones, el que insinuaba más peligro era el rival, con la salida rápida de Joselito Flores y le velocidad de Milton Gareca, que sin embargo no aprovecharon las situaciones favorables.
A trancas y barrancas García Agreda, no bajó los brazos siguió insistiendo hasta que en jugada personal del defensor central Leondan Zenteno, logró dar vuelta el marcador con un disparo desde fuera del área que superó la floja defensa del portero improvisado Ariel Avilés, para que los panoseños se pongan 2 a 1.
El gol acabó con las escasas reservas anímicas de Atlético Entre Ríos, ya que a los 35 minutos de tiro libre Adalid Aceituno sentenció el resultado final del encuentro con una justa victoria de García Agreda por 3 a 1 frente Atlético Entre Ríos, resultado que le permite mantener su asedio a Atlético Bermejo, en la lucha por el segundo puesto de la tabla de posiciones.