AGENCIAS
Ramiro Castillo se clasificó a las semifinales de la Copa Simón Bolívar tras empatar 2-2 frente a Destroyers, en el estadio Ramón Aguilera Costas, en la última fecha de la fase de grupos del torneo de segunda división. En la fase de semifinales el equipo alteño se medirá a Aurora que ganó el grupo B del torneo.
El equipo de El Alto estuvo cerca de quitarle el invicto al equipo de Destroyers que es el único plantel que no perdió en todo el torneo, ganaba por 0-2, pero en la segunda parte se dejó sorprender y los locales igualaron a dos tantos, resultado que también benefició a Castillo.
Diego Cabrera marcó los goles del equipo de El Alto, el primero lo hizo a los 34 minutos y el segundo a los 43’, ambos en la primera etapa en la que el equipo naranja fue superior.
Destroyers, que jugó con un equipo mixto, logró igualar y conservar el invicto con anotaciones de Víctor Abregó, a los 54’, y Ángel Cuéllar, a los 63’.
El empate colocó a Castillo en la zona A con 13 unidades, cinco menos que Destroyers (18), pero suficiente para superar a Universitario de Beni (12) y Always Ready (8).
Mientras que Aurora venció 1-0 a Fancesa, el único gol del partido lo marcó Bryan Aranibar a los 39 del primer tiempo.
En otro partido Universitario de Beni superó 4-1 a Always Ready de La Paz.