Noticias El Periódico Tarija

 

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Mayo06/2017)

Robaron una cámara filmadora a la empresa Unitel-Tarija, los atacantes  iban en una moto, que en este caso,  interceptaron por la mañana al chofer sobre la avenida Panamericana en el barrio San Jorge I, los periodistas fueron encañonados con un arma de fuego.

Los delincuentes usaron un arma de fuego y rompieron uno de los vidrios del vehículo en el que se trasladaban los periodistas para cubrir un reportaje de la nueva terminal de buses de El Portillo.

El jefe de prensa de Unitel-Tarija, Wilmar Ruiz, en una conferencia de prensa relató los hechos e indicó que los tres ocupantes del vehículo están atemorizados; sin embargo están aportando a la Policía con toda la información.

Los periodistas no descartaron que este ataco tenga otros fines más allá de un robo, pues sólo les quitaron la cámara con la que trabajaban.

“Sabemos que la Policía está investigando, pero no tenemos conocimiento de qué avances existen,  esperamos que los atrapen  porque han causado miedo y temor, no sólo a mis compañeros, sino a todos lo que nos desempeñamos este trabajo”.

En referencia a los hechos, el comunicador relató que su equipo de trabajo se trasladaba hacia la nueva terminal de buses para efectuar unas notas de prensa sobre el funcionamiento de dicha estación.  En ese trayecto, a la altura del barrio San Jorge I sobre la avenida Panamericana, fueron interceptados cerca de las 10.00  por dos hombres armados que viajaban en una motocicleta.

En la información policial,  a la cual accedió elPeriódico, de manera preliminar pudo conocerse que  los delincuentes se encontraban a bordo de una motocicleta tipo deportiva de color rojo combinado con blanco. El acompañante de  quien conducía la moto sacó un arma de fuego  apuntando al conductor, a quien obliga a detener la marcha del vehículo.

El chofer de la vagoneta al ser amenazado con el arma, estacionó el vehículo al lado de la ruta. En ese ínterin,  sus ocupantes cerraron  las ventanas y aseguraron las chapas de las cuatro puertas, pero los delincuentes las rompieron para forcejear con el camarógrafo del canal a quien le quitaron su cámara filmadora marca Panasonic. Los otros ocupantes del vehículo fueron encañonados con el arma en la cabeza.

El comandante departamental dará un  informe acerca de los operativos para dar con estas dos personas.

Ruiz al finalizar la conferencia de prensa no descarta ninguna hipótesis, si se trata de un atraco o alguna represalia por otra persona en contra del medio.

“El simple hecho de que se trate de un medio de comunicación  y que los antisociales hayan visto el vehículo e identificado el cono y llevado la cámara, da a pensar”. “Para nosotros es raro que sólo se hayan llevado la cámara”, dijo el periodista que también fue una de las víctimas que se encontraban en el vehículo.

Periodistas se suman y apoyan a los colegas de Unitel

La Federación Sindical de los Trabajadores de la Prensa de Tarija emitió un pronunciamiento tras conocer el asalto al vehículo de Unitel, exigiendo mayores medidas de seguridad para los trabajadores de este gremio, informó el secretario departamental, Pablo Zenteno Poma.

“Pusieron en riesgo la vida de nuestros colegas, instamos a las autoridades como Policía Departamental y Fiscalía para esclarecer este hecho y se identifique a los responsables para seguir hasta el final del caso, apoyamos a nuestros compañeros y su familia que vivieron este momento, por lo cual,  vamos a ser celosos hasta que se esclarezca este hecho”, dijo el dirigente.

No es la primera vez que la empresa Unitel es víctima de un ataque en el departamento de Tarija, queda todavía sin resolver el caso del estallido de una bomba de molotov en las puertas de este medio de comunicación en su sucursal de la ciudad de Yacuiba, el cual ocurrió el año 2008, donde se identificó al autor, que era un militar retirado, que posteriormente quedó en libertad.

Otros casos

Estos casos han generado acciones policiales inmediatas para capturar a los delincuentes, tomando en cuenta que anteayer también sucedió un caso de robo agravado con arma de fuego. Sucedió en el barrio Miraflores donde un grupo de hombres encapuchados encañonaron a la víctima al interior de su casa.

“Golpearon en la cabeza a la víctima, y luego se dieron a la fuga, pero al poco rato llegaron familiares de la agredida y de inmediato agarraron a un delincuente conocido como el ‘Búfalo Blanco’”, informó un investigador de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).