Senado aprueba ley que autoriza ingreso al Servicio Militar de jóvenes de 17 años

 

ABI

La Comisión de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Policía Boliviana de la Cámara de Senadores aprobó el viernes el proyecto de ley que autoriza el ingreso al Servicio Militar Obligatorio de jóvenes de 17 años cumplidos al momento del reclutamiento.

«La Comisión de Seguridad del Senado aprobó el proyecto que eleva a rango de ley el Decreto Supremo 3078, del 8 de febrero de 2017, del Servicio Militar Obligatorio para jóvenes de 17 años», informó la presidenta de esa comisión, Ancelma Perlacios.

La legisladora explicó que los jóvenes bolivianos de 17 años que deseen ser admitidos para prestar el Servicio Militar deben cumplir los requisitos establecidos por esa norma.

Los requisitos son manifestar su voluntad de presentarse al servicio militar, contar con el consentimiento de sus padres o tutores, declarar que su prestación es voluntaria, conocer plenamente los deberes que implican el servicio militar y acreditar haber cumplido los 17 años de edad al momento de su postulación.

En febrero último, el Gobierno aprobó el Decreto Supremo 3078 ante un gran número de jóvenes de esa edad que mostraron interés de prestar el servicio militar.

Hasta antes de ese decreto, la edad establecida para cumplir con el servicio militar era de 18 a 22 años.