Noticias El Periódico Tarija

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

El presidente del Concejo Municipal, Alfonso Lema, desmintió este viernes las versiones que señalan que la emisión de bonos que aprobó el concejo será por un monto de 300 millones de bolivianos, con un interés de cerca de 70 millones de bolivianos.

“Lo que ha aprobado el Concejo Municipal no han sido 300 millones, lo que ha aprobado el Concejo es el programa de emisión de bonos como un mecanismo de inversión para generar dinamismo en la economía y que es el inicio de un largo proceso para que el Gobierno Municipal pueda invertir en diferentes proyectos”, explicó  la autoridad a través de Radio Fides.

Lema aclaró que lo que se aprobó fue el trámite y que la cifra de 300 millones de bolivianos sería el techo de los bonos a los que podría acceder la Alcaldía, por otro lado dijo que los intereses no se pueden calcular aún porque dependen de una serie de factores, que se calculan al momento de la emisión del bono.

“Esos bonos tienen un costo una vez que son emitidos, el techo efectivamente llega a 300 millones de bolivianos. Debe haber una calificadora de riesgos que establezca las posibilidades de la variación de los intereses, en cada proyecto que se desee invertir se harán emisiones específicas, las características, los montos las tasas, para acceder a esos recursos, se definirán en los casos específicos”, aseguró.

Lea la nota completa de las observaciones de algunos concejales a la aprobación del acceso a bonos en: Bonos de Bs 300 millones generarán intereses de Bs 70 millones