Noticias El Periódico Tarija

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

La secretaria de Desarrollo Productivo Roxana Romero, dijo este viernes que en el marco del “Plan de la Gente”, el Gobierno Municipal de Cercado ha implementado políticas que benefician tanto a los productores agropecuarios, como a la ciudadanía en general mediante ferias agrícolas en el barrio El Constructor.

Para poder contar con un espacio de venta directamente del productor al consumidor se lleva adelante la feria de productos de la tierra en el barrio El Constructor”, explicó.

Romero recordó que esta feria se han implementado desde hace un año y al momento se cuenta con más de 400 productores certificados tanto por el Gobierno Municipal como por la Central Campesina.

La funcionaria explicó que se busca evitar el ingreso de intermediarios mediante controles por parte de la Intendencia, la Policía Municipal, los productores campesinos y la Central Campesina.

Destacó que este sábado se realizará una innovación en la feria ya que se procederá a entregar exhibidores a los productores para que mejoren las condiciones en las que venden sus productos, por otro lado se obsequiaran bolsas ecológicas y habrá un espacio de degustación de productos transformados, en el que los productores exhiben diversos productos elaborados con la producción que obtienen.