Noticias El Periódico Tarija

 

ABI

El embajador de Rusia en Bolivia, Alexey Sazonov, inauguró el viernes en Tarija una exposición fotográfica en conmemoración al 9 de mayo, ‘Día de la Victoria’ para su país.

«El 9 de mayo para nosotros es el Día de la Victoria sobre la Alemania nazi en la segunda Guerra Mundial, es una fecha sagrada para los ciudadanos de la Federación de Rusia, ese día es el gran día patrio, porque no hubo una familia que no perdiera a alguien en la guerra», informó en un acto público.

Explicó que se denomina ‘Día de la Victoria’ a la celebración de la victoria de la Unión Soviética y los Aliados sobre la Alemania nazi, el 9 de mayo de 1945, en la Segunda Guerra Mundial.

«Un placer presentar a ustedes nuestra foto exposición dedicada a una página importantísima, que para nosotros contiene sentimientos de alegría por la victoria y tristeza por la pérdida de compatriotas», agregó.

Esa exposición fotográfica se instaló en los ambientes del archivo histórico de la Gobernación de Tarija.

Según Sazonov, Rusia jugó un papel muy importante en la Segunda Guerra Mundial, porque las batallas más importantes que definieron el destino de la contienda se libraron en su país.