Noticias El Periódico Tarija

 

GABRIELA FLORES/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – mayo 05/2017) El uso de las calles y avenidas como paradas improvisadas de salidas interprovinciales, es uno de los motivos por el que la Alcaldía anunció acciones legales en contra de las empresas de transporte que operan con vehículos minivan, informó el secretario municipal de Movilidad Urbana, Rodrigo Figueroa.

«Las campañas se ven empañadas por  malos operadores,  pero se están iniciando acciones de control permanente”, dijo el secretario que  asumirán acciones administrativas y judiciales.

El principal problema se da en la zona de la antigua terminal de buses, donde pese a la prohibición, las empresas de transporte interprovincial siguen usando estos predios, generando congestiones vehiculares.

Instó  a las operadoras de transporte en “cambiar de actitud”, tomando como referencia a la empresa, «La Veloz». Confirmó también que por lo menos unas diez empresas de transporte interprovincial están abriendo oficinas en el centro de la ciudad, aunque está prohibida la salida de pasajeros desde este lugar.

«Estamos realizando operativos de control de manera continua con la gente, eso es lo que hemos identificado, por el transporte de pasajeros en zonas no autorizadas”, indicó el funcionario. (eP).